Así que tomen una respiración profunda, relajen sus cuerpos, sus emociones y abran sus mentes para recibir las siguientes ideas.
Como saben, nuestro planeta está atravesando grandes cambios en todos los niveles y estos cambios están influenciándonos/empujándonos a trabajar en aspectos de nuestras vidas que hemos estado resistiendo y evadiendo enfrentar porque son difíciles, feos, dolorosos o traumáticos. En realidad, todo esto es positivo porque finalmente confrontaremos nuestros miedos y haremos algo concreto para ayudarnos a nosotros mismos. Esta transformación planetaria nos está forzando a través de algún tipo de crisis a tomar acción finalmente. Las crisis son buenas porque nos ayudan a transformar y evolucionar desde donde estuvimos antes, hacia una versión de nosotros mismo más saludable.


Es importante saber que en esta realidad todo es energía. Un pensamiento es energía y una emoción es energía, así que una experiencia traumática del pasado es energía bloqueada en alguna parte de nuestra conciencia (cuerpo, chacras, aura, cuerpos energéticos y en la mente consciente y subconsciente). Si esa energía está estancada por largo tiempo, entonces se comenzará a manifestar en el cuerpo físico a través de alguna enfermedad. Durante esta etapa la mayor parte de la gente escoge aplacar los síntomas con algún tipo de producto farmacéutico lo que ofrecerá un alivio temporal pero no sanará la raíz del problema. Otras personas en esta etapa prefieren usar otras formas de distracción mental y emocional como son la comida, bebidas alcohólicas, drogas recreacionales, sexo, apuestas, compras, entre otros. Así mismo todas estas elecciones brindarán un alivio temporal pero las cargas emocionales y mentales seguirán intactas y continuarán creciendo más y más dentro de nosotros. Pasa el tiempo y si no trabajamos verdaderamente en estos traumas del pasado, entonces nuestros cuerpos manifestarán algo más crítico una y otra vez hasta que un día ya no tendremos más opción que tomar el tiempo, la energía y el esfuerzo de confrontarlo. No importa si lo que les afecta son experiencias pasadas de abuso físico, abuso sexual, bullying, haber sido descuidado por sus padres, accidentes, la perdida de seres queridos, haber crecido con padres alcohólicos o drogadictos, etc, etc.


La misma regla aplica para otros tipos de problemas manifestados en la vida y no necesariamente relacionados con nuestra salud, tales como: problemas en el trabajo, con los hijos, con los padres, problemas económicos, falta de claridad en la vida, depresión y la lista puede seguir. Si nosotros no enfrentamos nuestros miedos, bloqueos, inseguridades, ira, adicciones, resistencia al cambio, evasión, negación, etc; entonces así mismo la vida nos presentará retos más grandes, para así finalmente ser forzados a hacer algo al respecto y cambiar.


Así que formúlense esta pregunta: Por qué necesito esperar por experiencias negativas, dolorosas y difíciles para recién empezar a sanarme?
Porque hemos sido programados por nuestros padres, profesores de la escuela, la religión y la sociedad a reprimir, a pretender que todo está bien y a mostrar la perfecta máscara social. Nosotros estamos repitiendo estos parámetros de comportamiento de nuestras generaciones pasadas y generación actual y nosotros no cuestionamos estos parámetros, sino que sólo confiamos a ciegas y los repetimos. Se nos ha dicho que debemos tener una educación para obtener un buen trabajo y así estar a “salvo”. Es la meta más importante de nuestros padres y está basada en el miedo a que experimentemos carencia, pobreza, restricción y limitaciones. Es muy raro encontrar padres quienes apoyan a sus hijos a buscar dentro de sí mismos y determinar quienes realmente son y lo que realmente anhelan hacer con sus vidas y así apoyarlos en ese camino, para que cuando sean adultos puedan ser libres de hacer lo que aman. Es un enfoque totalmente distinto porque viene de motivaciones y emociones positivas tales como inspiración, flujo, conexión, pasión, amor, plenitud, creatividad, fe, etc.


Lo mismo ocurre en la selección de nuestras parejas amorosas. Nos sentimos atraídos a alguien y esa atracción puede ser el resultado de todas la ideas, perfiles, características (imágenes perfectas) que son aceptables para nuestros padres, familiares, religión, y sociedad; y si nos atrevemos a escoger alguien fuera de ese perfil viviremos con esa culpa e inseguridad subconsciente que hemos decepcionado a alguien o hemos tomado la decisión incorrecta y en muchos casos tarde o temprano esa relación termina.


Así que formúlense otras preguntas: Por qué yo permito que esto ocurra? Por qué sigo patrones del pasado (incluyendo valores y creencias de la familia, religión, educación y el sistema que nos rige) sin cuestionar si estos parámetros resuenan conmigo?
Porque hemos sido programados a hacerlo así, pero la buena noticia es que nosotros podemos cambiar esos parámetros del pasado que ya no nos sirven y reprogramar nuestra conciencia para alcanzar nuestro máximo potencial y de esta forma seremos un modelo más positivo para las siguientes generaciones y la sociedad en general.


Los invito a tomar el primer paso y hacer algo en esta dirección. No importa lo que sea, en tanto y cuanto sea algo a lo que se comprometan a hacer regularmente. Por ejemplo pueden considerar leer libros de auto ayuda, participar de seminarios, talleres o retiros de desarrollo personal o motivacionales, practicar Yoga, Meditación, Qui Gong, Tai Chi, Temazcales, tomar plantas medicinales, conectarse con la naturaleza, reunirse con más personas con motivaciones similares, viendo menos televisión (películas/series) y pasando más calidad de tiempo nutriendo sus relaciones personales más significativas, etc. Una vez que hayan encontrado unas actividades que les den un sentimiento de bienestar, entonces estarán listos para buscar ayuda y profundizar en su proceso de sanación y auto descubrimiento. Hay una amplia variedad de terapistas y facilitadores comprometidos a nivel mundial quienes ofrecen diferentes modalidades no tradicionales de sanación emocional, espiritual y energética y se pueden acceder a estos servicios en persona o a distancia. Exploren opciones hasta que encuentren a la persona o equipo de terapistas quienes resuenan más con ustedes y sus necesidades y entonces comprométanse a trabajar regularmente con ellos para sanar y despertar su verdadero Ser.


Por favor recuerden esto: “Todo se puede sanar y todo se puede perdonar”, y así avanzar en nuestras vidas siendo más libres y felices, pero nadie va a hacer ese trabajo por ustedes, solo su determinación de sanar y el compromiso que tengan consigo mismos lo hará posible. La meta es vivir la vida con integridad e impecabilidad en cada acción y área de la vida sólo porque es lo correcto para nosotros mismos y los que nos rodean. No podemos pretender suprimir, evadir y vivir una vida falsa por siempre, porque como seres humanos todos necesitamos una vida más significado, y ahora es un gran momento para empezar. Ustedes puedes usar las energías sutiles y transformativas que están llegándonos para tener ese empujón e iniciar su camino hacia la sanación conscientemente. Recuerden que si cada persona se envuelve seriamente en su camino de sanación y expansión de su consciencia, entonces el planeta entero como una consciencia colectiva se elevará; en otras palabras si nos sanamos como individuos, así mismo estamos sanando nuestro planeta y esto es posible debido a la ley universal de correspondencia “Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.
Espero que este mensaje los inspire a iniciar y/o continuar su camino de sanación y así alcanzar una vida más plena. Será mi honor asistirlos en esta meta.
Desde mi Corazón al suyo, les deseo mucha luz, amor y sanación.


Roberto